Hacer moldes con Gummys
MATERIALES NECESARIOS
1 Barrita de gummy
Cazo
Agua
Cocina de gas
Pinzas
Pieza original para hacer el molde
Plancha de plástico
MÉTODO
Poner un poco de agua a calentar a 80ºC (que no llegue a hervir) en la cocina de gas. Echar la barrita gummy dentro y apagar el fuego. Dejarla dentro 3 minutos. Sacar con ayuda de unas pinzas y coger con cuidado la barrita de gummy. Hacer una bolita y estirarla con los dedos para que quepa dentro la pieza original de la que queremos hacer el molde. Tened en cuenta tanto el tamaño de la pieza como su profundidad. Poned la pieza dentro de la barrita de gummy moldeada. Presionad bien y uniformentemente con ayuda de la plancha de plástico. En cuanto el gummy se enfríe saldrá con facilidad tanto la plancha de plástico como la figura.
OBSERVACIONES
Debéis ser rápidos en hacer el molde, la barrita de gummy se enfría con facilidad.
Al introducir la pasta de plata en el molde creado, presionad con los dedos para no dejar huecos vacíos y ayudaros con la plancha de plástico para presionar uniformemente por arriba. Si queréis secarla rápidamente tened en cuenta que el calor reblandecerá el molde.
Algo más que debéis tener en cuenta es que la pieza de plata recién conseguida será siempre un poco más pequeña que el original. No olvidéis que la pasta de plata reduce entre un 8-10% si es Art Clay Silver y entre un 10-15% si es PMC.
Tags: Art Clay, Gummys, Pasta de Plata, PMC, Técnicas