Búsqueda personalizada

Art Clay Copper

art clay copper 50gr   Art Clay Copper
Envase en el que se comercializa Art Clay Copper.

Esta arcilla de cobre está desarrollada por la misma empresa que comercializa Art Clay Silver: Aida Chemical Industries Co.

Sobre la arcilla de cobre

La fórmula de esta arcilla contiene un 90% de cobre y el 10% restante es agua y aglutinantes orgánicos. Como el agua se evapora y los aglutinantes se queman en la cocción de este material, el resultado final es cobre puro 100%. Art Clay Copper reduce aproximadamente un 10%.

art clay copper cortar arcilla   Art Clay Copper
La arcilla Art Clay Copper tiene aspecto rojizo.

El color cuando la arcilla de cobre está húmeda es de un marrón rojizo. La textura, al igual que otras arcillas de metal, es similar a la de la plastilina. Aunque si lo comparamos con la pasta de plata es algo más suave.

Se vende en envases de 50 gramos y es mucho más barata que la pasta de plata (su precio es similar a un sobre de 7 gramos de Art clay Silver). De momento sólo la he visto en versión arcilla, pero confío en que quieran hacer este producto en versión jeringuilla, porque me gusta mucho el juego que da la filigrana.

Recomendaciones

Otra cosa que conviene tener en cuenta es la recomendación de separar los útiles que se usan con cada material, a fin de no contaminar sin querer Art Clay Copper con restos de otro tipo de arcilla de metal. Lo ideal sería disponer de herramientas duplicadas para trabajar con cada arcilla de metal. Como eso no siempre es posible asegúrate de tenerlas perfectamente limpias, sin restos de otras arcillas de metal, antes de usarlas.

Una vez abierto el envase es recomendable no tardar demasiado tiempo en utilizarlo, la arcilla de cobre se va secando al no estar ya envasado al vacío, y además tiende a oscurecerse ligeramente al contacto con el aire.

Cómo se utiliza

art clay copper arcilla texturizada   Art Clay Copper
Art Clay Copper texturizada y cortada para realizar un par de pendientes.

Se trabaja de forma muy similar a la pasta de plata. Se puede modelar, texturizar, cortar, grabar, personalizar, combinar con otras arcillas de metal, esmaltar, ponerle accesorios, e incluso envejecer con una solución para envejecer como las que se usan para la pasta de plata…

Para unir piezas entre sí podéis añadir una pequeña cantidad de agua a la arcilla. El procedimiento es el mismo que para hacer la pasta de plata en crema. Personalmente utilizo agua destilada, aunque también he leído que se puede utilizar agua corriente.

Al igual que la pasta de plata, es conveniente asegurarse de que la arcilla esté completamente seca antes de la cocción.

Muchas arcillas de metal de bronce o de cobre deben cocerse durante varias horas en un horno especial que alcance altas temperaturas, dentro de un recipiente con carbón activado. Art Clay Copper, sin embargo, puede cocerse en horno (30 minutos a 970ºC) sin carbón activado o con soplete (entre 5-10 minutos depende del tamaño de la pieza).

Si queréis que tenga un acabado muy brillante hay que usar alguna herramienta mecánica, a mano es realmente costoso.

Mi opinión

dibujo abstracto art clay copper   Art Clay Copper
Inspirado en Miró, una verdadera obra de arte icon smile   Art Clay Copper Joya realizada con Art Clay Copper sin cepillar.

La he probado y me ha sorprendido mucho positivamente.

Realmente es muy similar a trabajar con Art Clay Silver. Tras la cocción se recubre de una ligera capa rosada, que personalmente me encanta. De hecho he dejado algunas piezas con ese tono icon smile   Art Clay Copper

La cocción es muy sencilla, igual que la de la pasta de plata, y el calor se reparte muy bien por toda la pieza. No considero necesario realizar pruebas de cocción.

La parte más complicada no proviene del hecho de que se consiga este metal a partir de una arcilla… sino del comportamiento del propio metal: el cobre tiende a oscurecerse con el tiempo.

Además es un material mucho más duro que la plata pura, lo que dificulta obtener acabados muy brillantes a mano. Es muy conveniente tener algún tipo de herramienta que facilite ese trabajo. Cuando consiga darle el brillo que he visto en algunas joyas realizadas con este material en EEUU os digo cómo lo he hecho.

ondas art clay copper   Art Clay Copper
Joya realizada con Art Clay Copper e inserción de Art Clay Silver.

Hemos probado a combinar este material con filigrana de pasta de plata incrustada. El resultado me encanta.

Los detalles de plata destacan mucho sobre el cobre que es más oscuro.

Si insertáis la filigrana sin cocer es bastante probable que se rompa ya que hay que hacer algo de presión para incrustarla en la arcilla blanda. Lo ideal es cocerla primero e insertarla después, sobre una pieza de Art Clay Copper cuando la arcilla está aún suave.

A 13 personas les gusta este artículo.

Tags: , , ,

Comments are closed.


Random Pages Widget Created By Best Accountant Services