Búsqueda personalizada

Adornar las Joyas de Bisutería

joyas curso avanzado   Adornar las Joyas de Bisutería

La pasta de plata se vale de otros materiales para tener acabados diferentes. Estos materiales pueden ser vidrio, esmaltes, oro, arcilla polimérica (Fimo o Sculpey), piedras sintéticas o naturales, resinas…


 

 

Efecto envejecido

Es un recurso sencillo con muchas posibilidades, pues permite cambiar la tonalidad brillante de la pasta de plata por otros colores que van desde amarillos-dorados muy bonitos, a marrones-rojizos, pasando después por azules-morados, hasta llegar a un negro muy marcado. Este efecto se consigue gracias al hígado de azufre (quizás más conocido como sulfato de potasio). Sin embargo en el mercado hay ya soluciones listas para usar con bastante buen resultado. Sólo hay que mezclar el producto con agua y después sumergir la pieza de plata en esa solución unos segundos. Conviene comprobar los cambios de color cada poco tiempo, pues una vez que empieza el proceso de oxidación cambia muy rápido su tonalidad.

colgante de hoja   Adornar las Joyas de BisuteríaEste precioso tono dorado se puede conseguir en pocos segundos, pues es uno de los primeros tonos por los que pasa la plata al comenzar su oxidación.

10 colgante circular envejecido   Adornar las Joyas de BisuteríaEn este colgante podéis apreciar unos tonos azulados del envejecido. Después de envejecer la pieza hemos pulido la superficie de las líneas en relieve. El contraste del brillo de las líneas junto con los tonos azulados queda espectacular.

6B colgante de hoja   Adornar las Joyas de BisuteríaAl final del proceso la plata está por completo envejecida. Es entonces cuando podemos ver los característicos tonos negros del envejecido. Lo que tiene el valor añadido de sugerir que la pieza es antigua.
 

 

Con incrustración de piedras sintéticas o naturales

Añadir piedras a las joyas es una preciosa forma de darles un toque de color. Las piedras naturales no se pueden cocer a la temperatura que necesita la pasta de plata (tanto Art Clay Silver como Precious Metal Clay -PMC-), por lo que es necesario añadirlas tras la cocción. Algunas piedras sintéticas como el circonio cúbico admiten la cocción.

colgante con malaquita   Adornar las Joyas de BisuteríaEn este caso la malaquita está engarzada gracias al hilo de plata plano que la rodea. El hilo se coció junto con la pieza de bisutería de pasta de plata, la piedra natural se insertó con posterioridad fijándola al presionar el hilo sobre la malaquita.

13 colgante estrella con piedra envejecida   Adornar las Joyas de BisuteríaEste colgante está decorado con una pequeña piedra sintética. Se realizó la cocción de la pieza de pasta de plata con la piedra incrustada.

Con esmaltes al fuego sobre metal

El esmalte es polvo de vidrio. Se vende en varios formatos: en piedras y en polvo. En su versión en polvo es más usado por la comodidad de no tener que molerlo. Los esmaltes al fuego pueden tener también diferente opacidad, lo que permite un juego de contrastes muy interesante. Se cuece a una temperatura estable y alta, por lo que es necesario horno de cerámica o un recipiente para cocer en el microondas (tienen la ventaja de no ser tan caros como los hornos especiales, son los mismos que suelen usarse en fusing).
 

colgante espiral esmalte   Adornar las Joyas de BisuteríaEn este colgante hemos hecho un degradado de esmaltes empezando por tonos claros y terminando con oscuros para sugerir movimiento en la espiral.
 

Con vidrio

La temperatura de fusión del vidrio es alta, por lo que para hacer esta pieza necesitaréis un recipiente para cocer en el microondas o bien un horno de cerámica. El resultado bien merece la pena. Primero se cuece el vidrio, después lo unimos a la pasta de plata sin cocer y volvemos a introducirlo al horno. Suele oscurecerse un poco al cocerse.

filigrana y vidrio fundido   Adornar las Joyas de BisuteríaAquí hemos usado vidrio dicroico, es un tipo de vidrio especial que contiene óxidos metálicos. Eso permite que tenga tonos diferentes según le refleja la luz. Lástima que eso no pueda apreciarse bien en la foto.
 

 

Con oro

Tanto Art Clay como Precious Metal Clay (PMC) tienen oro de 22 kilates. La combinación de oro y plata es siempre exquisita. En su versión en crema es ideal para hacer pequeños toques de oro en una pieza. Se aplica con un pincel y se cuece en un horno de cerámica. En su versión en arcilla puede usarse igual que la pasta de plata.

 
Se presenta en los siguientes formatos:
 

Art Clay Gold versión arcilla 5 GR
Art Clay Gold versión arcilla 10 GR
Art Clay Gold versión crema 1,5 GR
PMC Gold versión arcilla 3 GR
PMC Gold versión arcilla 5 GR
PMC Gold versión arcilla 10 GR
PMC Gold versión crema 1,5 GR

 

 

anillo fino con decoraciones en oro   Adornar las Joyas de BisuteríaEn la foto podéis ver el contraste sugerente de la combinación de plata y oro. En este caso el oro no cubre totalmente el cabujón del anillo, pues el oro estaba defectuoso y se quedó escamado.

A 11 personas les gusta este artículo.

Tags: , , ,

Comments are closed.


Random Pages Widget Created By Best Accountant Services