Búsqueda personalizada

¡¡Nuestro primer envío!!

colgante marco con pendientes   ¡¡Nuestro primer envío!!Nuestro primer envío debe estar llegando a Valencia. ¡Qué ilusión! Estamos deseando que llegue a su destino y que nos digan qué les parece. O, mejor aún, que nos digan lo que le pareció a la persona a la que realmente van destinadas las joyas que hemos hecho.


Hicimos los pendientes esféricos huecos, tal y como os comentamos, con una salvedad. Después de varios intentos fallidos de hacer pendientes con filigrana y corcho (se soltaron algunos hilos de filigrana de pasta de plata tras la cocción) consultamos con Ismar, la profesora de los cursos de pasta de plata. Ella nos aconsejó apagar el soplete al empezar a arder el corcho. Una vez convertido el corcho en cenizas volvemos a aplicar calor con el soplete como de costumbre. No se rompió. Claro que nuestra experiencia favorable es sólo con un par de pendientes, así que nos parece pronto para asegurar que ésta sea la causa. Sin embargo todo apunta a que el exceso de calor ha favorecido que los hilos de pasta de plata se soltaran.

Como no teníamos indicaciones precisas para el colgante hicimos diferentes pruebas. Empezamos con dos variantes de una misma idea: un colgante con forma de estrella realizada con pasta de plata y filigrana sobre pasta de corcho. El relieve de filigrana quedó demasiado grueso. Habíamos usado demasiada pasta de corcho. En uno de los dos colgantes hicimos la filigrana más abierta y empezó a hundirse ligeramente con el calor, hubo que aplicarle soplete varias veces para quitar el efecto de envejecido. En el otro hicimos una filigrana muy cerrada sobre sí misma, queríamos asegurarnos de que no se soltaría. Sin embargo el efecto visual fue extraño, una de las cualidades más bonitas de la filigrana es que deje pasar la luz a través de la plata y en este caso no se veía la parte inferior. El resultado fue poco vistoso en ambos casos.

Además hicimos combinaciones de filigrana con las tres boquillas con dos dibujos diferentes, una flor parecida a una margarita (la inspiración vino del proyecto nº7 Colgante espiga que viene en el libro Realización de joyas en plata pura) y una forma indefinida que a mi me recordaba al fuego. Quedaron bonitos los dos, pero parecían poca cosa, al ser por completo filigrana tenían poco cuerpo. Si hubieran tenido algún detalle de color…

También nos planteamos la posibilidad de convertir el broche con esmaltes del curso avanzado de pasta de plata en un colgante cambiando el broche por un enganche posterior. La diversidad de colores sobre la plata la hacía muy sugerente, pero la imperfección del acabado posterior y la presencia del colgante marco nos hizo decidirnos por este último.

El colgante marco es uno de los diseños más bonitos que hemos conseguido hacer hasta ahora. No sólo tiene cuerpo sino que es un diseño atemporal, ni clásico ni moderno. Me parece ideal para regalar porque es un colgante abierto a que guste a un amplio abanico de personas. Los brillos que tiene la filigrana fina le dan un toque espectacular y hemos conseguido resolver la forma de ponerle cadena al colgante, el cilindro era bastante grueso y una anilla quedaba feo. Hemos comprado un enganche para colgantes lo suficientemente grande, lástima que no lo hubiera en plata de Ley mate, hubiera quedado mejor en esta pieza.


Tags: , , , , , ,

One Response to “¡¡Nuestro primer envío!!”

  1. El dice:

    Las impresiones iniciales de los que han recibido el envío (gente cercana a la persona que va a regalarlo, que aún no lo ha visto) son muy positivas. Nos llamaron ayer por la noche para decirnos que "el colgante marco" era precioso, una maravilla, "muy muy muy… bonito".Con respecto a los pendientes, no dijeron mucho, la verdad. Ya habían visto anteriormente los pendientes que se hicieron en el curso básico de pasta de plata y simplemente dijeron, que estaban bien… sin más. Sus cumplidos se centraron únicamente en el colgante marco.Aún estamos a la espera de que este lunes sean entregados como regalo a la persona a la que iban destinados. A ver si conseguimos conocer qué impresión le ha causado…Habrá que esperar.


Random Pages Widget Created By Best Accountant Services