Búsqueda personalizada

Curso básico de pasta de plata

Joyas curso basico   Curso básico de pasta de plataEs un curso en el que se aprende cómo manejar la pasta de plata en tres de sus variantes: arcilla, crema y jeringuilla. Se hacen un par de pendientes con jeringuilla, otro par con pasta de corcho y jeringuilla, un anillo de tira, un colgante con forma de hoja, otro hecho con linóleo y un tercero con un signo del horóscopo. Todo muy bonito y realizado con diferentes técnicas, incluido el efecto de envejecido.

En el taller te proporcionan el material y las herramientas necesarias para realizar los proyectos anteriormente mencionados.

Os facilitarán unos apuntes con una breve descripción de los materiales que se usan e instrucciones sobre cómo realizar los proyectos, y además, un diploma que acredita la realización del curso. Al finalizar el taller podréis llevaros a casa las joyas que hayáis hecho.


PORQUÉ IR A UN CURSO

Siempre es interesante asistir a un curso. Si sois de los que os cuesta intentar aprender por vuestra cuenta en el taller os explican cómo se trabaja la pasta de plata y mediante varias técnicas os muestran la cantidad de posibilidades que da este material. Si por el contrario os encanta ser autodidactas ir a un curso es una oportunidad muy buena para preguntar esa cantidad de dudas que surgen de lo que leemos en los libros y de nuestra propia experiencia.

MI EXPERIENCIA

A mí me ha gustado mucho este curso. Ya había aprendido cosas mediante libros y vídeos que hay en internet, pero en el curso me resolvieron las dudas que pregunté. Además disfruté mucho dedicando un día entero a hacer diferentes piezas y aprendiendo a usar la jeringuilla, algo que no había probado hasta ahora. Creo que saber manejar adecuadamente la jeringuilla es clave para hacer joyas con toques especiales. Usarla es algo así como dibujar con arcilla de plata. Imaginad las posibilidades que eso puede suponer. Eso sí, conseguir dibujar lo que queremos con la jeringuilla no es tarea fácil: requiere algo de técnica, paciencia y cierta práctica.

Personalmente me encanta el efecto espejo de la plata. No es fácil de conseguir. Todo ha de ser lo más perfecto posible desde el principio: la arcilla en perfecto estado, superficies lo más lisas posibles, limar, lijar, pulir, abrillantar… Me extrañó que algo que consideraba básico no se diera hasta el siguiente nivel. Habrá que esperar y practicar durante unos meses mientras llega y ahorro un poco.

LA PROFESORA

La profesora, Ismar, es encantadora. Lleva unos 7 años trabajando con Art Clay y se nota su experiencia, la verdad. Disfruta dando clases y es capaz de transmitir lo que sabe con claridad. Siempre está dispuesta a atender cualquier duda. Ameniza las clases con algunos comentarios pero sin perder el ritmo de la clase. En sus cursos se aprovecha hasta el último minuto.

EL CENTRO

Es un taller que está en el tranquilo barrio de Goya. Debo reconocer que cuando me dijeron la dirección y ví que estaba en los sótanos no tenía muy claro con qué me iba a encontrar. Me sorprendió positivamente: era un taller más grande de lo que esperaba equipado con gran cantidad de materiales y herramientas (llevan muchos años dando cursos de diferentes técnicas).

Hay ocho mesitas individuales para que aprendan los alumnos. Es más que suficiente, pues rara vez cogen más de seis alumnos (en mi caso fuimos siete). Los materiales a usar estaban a mano y prácticamente había una herramienta de cada tipo por persona.

DATOS CONTACTO DEL CENTRO

adrizar   Curso básico de pasta de plata

Adrizar
General Pardiñas, 22 Sótano
28009 Madrid
Teléfono: 915765343

A 40 personas les gusta este artículo.

Tags: , , , , , , , ,

6 Responses to “Curso básico de pasta de plata”

  1. cristina dice:

    Buenas tardes, megustaría informarme sobre ls cursos, cuanto duran y que precio salen.
    Muchas gracias.Un saludo.

  2. Helena dice:

    Hola Cristina:

    El curso básico al que hago referencia en este post es uno al que asistí como alumna.

    Realicé este curso en Adrizar hace ya más de un año. Recuerdo que me costó 200€ y era un día completo (8 horas)

    Tendrías que ponerte en contacto con Adrizar para que te informen si tienen uno previsto. El teléfono que indico en el post creo que sigue siendo válido. Normalmente no hay fechas concretas para los cursos, ya que para que se realicen necesitan cubrir un número mínimo de personas.

    En Adrizar tienen disponibles 3 cursos, uno es el básico (en el que te enseñan a trabajar con la pasta de plata en versión jeringuilla y arcilla) y en los otros dos aprendes técnicas más avanzadas en la que mezclas el Art Clay Silver con otros materiales: vidrio, esmaltes, oro… Además al finalizar los tres cursos tienes la posibilidad de obtener el título oficial de instructor de Art Clay.

    Espero que te resulte útil esta información. Muchas gracias por tu comentario.

    Saludos.

  3. pilar soria lopez dice:

    Hola estoy interesada en vuestros cursos.
    Vivo fuera de Albacete y quiero saber que horarios tenéis y el precio del curso básico.
    Un saludo Pilar

  4. Helena dice:

    Hola Pilar,

    Nosotros realizamos los cursos básicos en Getafe, muy cerca de Madrid capital, con el que está bien comunicado mediante transporte público.

    Son cursos intensivos de 8 horas y cuestan 120€. Se realizan 6 joyas semejantes a las del post, con las mismas técnicas.

    Normalmente los hacemos en sábados o domingos para facilitar su asistencia a las personas que trabajen. También es posible realizarlos entre semana si al alumno le viene mejor.

    El horario es de 10 a 19:30 con 1h30 para comer (el precio de la comida no está incluido en el curso)

    Los alumnos que hayan finalizado el Curso Básico disponen de un 10% de descuento en la compra de Art Clay Silver en la tienda online de Arcilla de Metal (http://www.arcillademetal.com)

    Saludos.

  5. Ma. Carmen dice:

    estoy interesada en los cursos que se realizan en Getafe. por favor mandarme la información y ls posibles fechas de inicio y el precio de los mismos.
    Dan diploma al terminar el mismo, porque para muchas cosas es necesario justificar la formación.
    muchas gracias,

    ma. carmen vallina diaz

  6. Helena dice:

    Hola Mª Carmen,

    El próximo curso se impartirá el 1 de julio. Realizaremos otros más adelante.

    Puedes obtener más información sobre los cursos, fechas, etc. en http://www.arcillademetal.com/catalogo/cursos

    Sí, facilitamos un diploma acreditativo.

    Muchas Gracias.

    Saludos.


Random Pages Widget Created By Best Accountant Services