¿Qué hace a una joya especial?
Algunas joyas marcan momentos especiales en nuestras vidas. Cuando las observamos después son capaces de trasladarnos mágicamente al momento en que nos las regalaron con amor, y a lo que eso significó para nosotros. Es una magia especial que también tiene la música: permite viajar entre recuerdos. Eso me parece precioso. Es como regalar un pedacito de tiempo.
Es bonito poder expresar lo que sentimos, nuestra intención y acompañarlo de algo que lo materialice. No os preocupeis, para donde las palabras no lleguen ya estará la joya.
Si queréis hacer un regalo inolvidable que perdurará en el tiempo y en la memoria, podéis hacer una joya de plata pura con pasta de plata. En mi opinión hay pocas cosas tan bonitas y especiales como las que uno mismo puede hacer con todo su amor.
Tags: Diario, Pasta de Plata
Es muy bonito lo que comentas, pero también me ha surgido una inquietud sobre el mismo.¿Qué ocurriría en la relación de una pareja si a esa joya le pasara algo? Se rompiera, se rayara,… ¿si padeciera algún tipo de percance?Las joyas son bonitas, sí, pero también considero importante el no cederles nuestro poder, para que de suceder algo no se asumiera en el suceso algún significado "oculto".Seguro que todos hemos tenido u oído sobre algún caso de ese tipo. Alguien recibe un regalo, se encariña con él tanto que lo considera "muy especial", contando a sus amistades lo maravilloso que es, hasta que un día le sucede algo a esa "maravilla" y entonces todo el "poder" entregado a la joya le viene devuelto, pensando ahora que es un "signo" de que la relación va mal, que nada es como antes… Esa persona tendría razón en un cosa, es cosa del "destino" que haya sucedido así, más se equivocaría en otra, es cosa suya los significados "ocultos" que quiere obtener del suceso.La naturaleza de las cosas es impermanente, como dirían los budistas. Es mejor mantenerse un pie en lo "bonito que es" y otro en lo "temporal de su naturaleza".
Es cierto que no debemos dar nuestro poder a nada ni a nadie. Es difícil no ver señales si uno las va buscando constantemente, ya sea en una joya o en cualquier otra cosa de la vida. Sin embargo es más un sentir nuestro, algo interno, lo que va a indicarnos si vamos por el Camino que realmente queremos.En esta entrada quiero hacer hicapié en el poder de la intención. Que la pasta de plata se puede trabajar sólo como un material que nos permite expresar la belleza, sea cual sea su naturaleza, o darle además un valor añadido: nuestro cariño, nuestra intención, nuestra propia energía. Que forme parte o no de la historia personal de alguien hasta el punto que comentas depende realmente de ella misma.