Búsqueda personalizada

Cómo hacer pasta de plata

Pasta de plata   Cómo hacer pasta de plataLa pasta de plata se usa para pegar algunos tipos de enganche (deben ser de plata pura si la pieza de Art Clay Silver debe cocerse) y para reparar piezas rotas.

El proceso es bastante sencillo, pero hay que prepararlo con tiempo. En el mercado se comercializa este producto ya listo para usar como Art Clay Silver 650º crema, PMC+ Barbotina y PMC3 Barbotina.

La pasta oleosa de Art Clay Silver es muy similar, pero no debéis confundirla con la pasta de plata, pues la oleosa sólo se puede cocer en horno de cerámica.

Se ponen 2gr en pequeños trocitos de pasta de plata en un bote pequeño con tapa. Se añade un poco de agua, no es necesario que cubra la arcilla del todo, pero tiene que ser la suficiente como para formar una pasta cremosa con una consistencia parecida a la del yogur. Nosotros echamos unas dos cucharaditas de agua.

Hay que dejarla reposar durante toda la noche. En las instrucciones del kit básico de pasta de plata te indican que con un rato -no dice tiempo exacto- es suficiente, pero nosotros comprobamos que no se terminaba de disolver la arcilla en el agua. Podéis terminar de deshacer los grumitos que puedan quedar ayudándoos con una pequeña espátula o con alguno de los útiles que tengáis para aplanar la superficie de la arcilla. También podeis agitar el frasco con la precaución de que esté bien tapado. Esta segunda opción me gusta menos porque parte de la pasta se va pegando a las paredes y considero que es más difícil aprovecharla.

Se aplica fácilmente con un pincel.

A 53 personas les gusta este artículo.

Tags: , , , , ,

Comments are closed.


Random Pages Widget Created By Best Accountant Services