Búsqueda personalizada

Plano de trabajo en PVC

   Plano de trabajo en PVC¿Os ha pasado alguna vez que se os ha pegado la pasta de plata al modelarla sobre
vuestra superficie de trabajo?

Lo confesamos

A nosotros sí. Fue cuando hicimos el colgante con textura y flor. Todavía hoy pienso que fue un milagro conseguir desprender la pieza sin dañarla. Después de aquello comprendimos la importancia de la superficie de trabajo.

Lo que véis en la foto es un plano de trabajo en PVC. Los venden en el mercado en las tiendas especializadas en pasta de plata.

¿Cómo debería ser nuestra superficie de trabajo?

La superficie de trabajo debe ser totalmente plana, sin imperfecciones que puedan quedar grabadas en la pasta de plata, y antiadherente. Si no queréis comprar una, siempre podéis trabajar sobre una superficie plana teniendo la precaución de poner una capa de papel de acetato sobre vuestra superficie de trabajo y otra por encima si vais a alisar el material.

Elige el papel de acetato adecuado

Es difícil encontrar el papel de acetato adecuado, pues los usados en cocina a veces tienen relieves o son demasiado finos y se doblan con facilidad haciendo molestas arrugas en la pasta de plata difíciles de quitar.

No te olvides de ponerte un poco de aceite

Algo que también es útil es ponerse en las manos unas gotitas de aceite antes de modelar la pasta de plata, como hemos comentado en otras ocasiones, ayuda a que la arcilla no se pegue.

Cuidado con acercar una fuente de calor

El plano de trabajo en PVC no resiste el calor. Se deforma con el aire caliente del secador, y os puedo asegurar, por propia experiencia, que una vez deformada ya es inservible. Así que cuando queráis secar la pasta de plata recordad utilizar la rejilla con la que cocéis este material.

A 2 personas les gusta este artículo.

Tags: , , ,

Comments are closed.


Random Pages Widget Created By Best Accountant Services