Secar
CON SECADOR DE PELO
Se necesita un secador de pelo y una rejilla de metal (la misma que se usa para cocer Art Clay Silver con la cocina de gas).
Inclinad la rejilla y colocad sobre ella la pieza de pasta de plata a secar. Echarle aire con el secador regulado a mínima velocidad y hacer movimientos circulares con cuidado para no desplazar la arcilla. El tiempo de secado varía según el peso de la pasta de plata. Como media son unos 3-5 minutos aproximadamente para poder lijarla o limarla y unos 10-15 minutos si la vamos a cocer. Si la arcilla no está completamente seca antes de cocerla es muy probable que le salgan grietas.
CON UN CALIENTA LECHES
Basta una placa que caliente de forma eléctrica para que no le dé demasiado calor. No queremos cocerla aún. Nosotros hemos probado con la placa de la fondue al mínimo con buenos resultados.
Poner la pieza en un trozo de papel de acetato y colocar sobre la placa. Esperar unos 3 minutos antes de trabajar con ella. Si vamos a cocerla dejarla unos 10 minutos.
CON UN HORNO DE CERÁMICA
Algunos hornos de cerámica se calientan externamente, de hecho es muy recomendable ponerlos sobre una plancha algún material aislante.
Se puede usar el calor de la parte superior del horno mientras estamos cociendo piezas en su interior secando pasta de plata. Colocadla encima de un papel de acetato sobre dicha superficie. Los tiempos de secado son iguales que en el caso anterior.
Tags: Art Clay, Horno, Pasta de Plata, Técnicas