Búsqueda personalizada

Otras Técnicas: Texturas

texturas general   Otras Técnicas: TexturasEn el mercado hay útiles específicos para crear texturas de todo tipo, motivos geométricos, florales… Podéis encontrar sellos de caucho y láminas de plástico con texturas. También podéis aprovechar las rugosidades o texturas de un colgante u otro objeto que os guste (en este caso tened en cuenta que el trocito de pasta de plata que vais a texturizar no suele ser muy grande, así que es preferible buscar motivos pequeños, para que el patrón pueda repetirse muchas veces en la pieza). Vosotros mismos podéis crear las vuestras con linóleo o aprovechando los recursos de la propia naturaleza. Hay muchas posibilidades.


laminas textura   Otras Técnicas: Texturas

LÁMINAS DE TEXTURAS

Las hay de plástico o de goma. Son planchas más o menos grandes con texturas muy diversas. Como las placas son grandes y los dibujos son contínuos toda superficie de la pasta de plata que pongamos encima quedará texturizada. Al igual que con los sellos de caucho podemos usar un poco de aceite de oliva sobre la textura para que no se pegue la arcilla de metal.

textura linoleo   Otras Técnicas: Texturas

LINÓLEO

Se usa un linóleo más flexible que el que suele utilizarse en grabado. Cortamos un trozo tan grande como queramos hacer la textura. Con una gubia se vacían las partes que queremos que después tengan relieve. Las partes que no quitemos son las que quedarán hundidas. Cuando tengamos la textura que nos guste se coloca el trocito de pasta de plata encima, colocamos encima una hoja de papel de acetato y ponemos a ambos lados varias cartas (depende del grosor deseado) y alisamos con ayuda de un rodillo.

textura hoja   Otras Técnicas: Texturas

NATURALEZA

La pasta de plata en crema permite adaptarse a cualquier superficie. Podéis usar cualquier cosa que sea orgánica (para que pueda quemarse). Hojas, tejidos, cortezas de árbol, etc… Es sencillo: sólo hay que aplicar una capa de pasta de plata en crema con un pincel, dejar secar. Volver a darle otra. Así hasta conseguir el efecto deseado. Cuando la arcilla esté completamente seca se cuece junto con el tejido, hoja, etc… Se quemará todo quedando únicamente la plata pura.

SELLOS DE CAUCHO

Estos sellos son pequeños y suelen tener un único motivo, por ejemplo una flor, un corazón, una espiral, etc… Se usan poniendo un poco de aceite de oliva para que el sello se despegue con mayor facilidad de la pasta de plata.

A 3 personas les gusta este artículo.

Tags: , , , , ,

Comments are closed.


Random Pages Widget Created By Best Accountant Services