Búsqueda personalizada

Cocer en la cocina de gas

cocer cocina gas   Cocer en la cocina de gasLo bueno de cocer las piezas de Art Clay Silver con este sistema es que no se no se necesita mucho: la cocina de gas y una rejilla. También os vale una cocina de camping gas, pero si tenéis que compraros una igual os compensa compraros un soplete que no llega a 20€.

Otra ventaja que tiene cocer con una cocina de gas es que con un sólo fuego se pueden cocer hasta 4 piezas a la vez.


HERRAMIENTAS UTILIZADAS

Cocina de gas
Rejilla

CALENTAR LA REJILLA

Colocar la rejilla en la cocina de gas en el fuego que tengáis más grande. Encender el fuego hasta ver qué zonas se ponen rojas y apagarlo.

calentar rejilla   Cocer en la cocina de gas

COLOCAR LA PIEZA SOBRE LA REJILLA

Con ayuda de unas pinzas colocar la pieza (o piezas) a cocer en las zonas que se han puesto rojas. Aseguraos de que la pasta de plata está colocada de tal forma que la parte roja de la rejilla sobresale por todos los lados. Es muy importante que le dé bien el calor.

COCER LA PASTA DE PLATA

Volver a encender el gas. Pronto saldrá humo de la pasta de plata y una pequeña llama. Es normal, los aglutinantes de la arcilla se estarán quemando. Después la pieza se pondrá de un color anaranjado (nunca rojo). Os aconsejo apagar la luz para apreciar mejor el tono. El tiempo de cocción varía según el peso, pero para una pieza de hasta 8 gr bastan 3 minutos a contar desde que se aprecia ese tono anaranjado.

Si la pasta de plata aquiere un tono muy rojizo es que le está llegando demasiado calor y estáis fundiendo la plata.

A 8 personas les gusta este artículo.

Tags: , , ,

2 Responses to “Cocer en la cocina de gas”

  1. pilar dice:

    Hola, muy buenos consejos y tutoriales! tengo una duda sobre la rejilla ¿se trata de una rejilla que pueda adquirirse en cualquier ferretería o se trata de una rejilla especial que ha de comprarse en tiendas de manualidades para este fin? Gracias

  2. Helena dice:

    Hola Pilar,

    La rejilla no es especial, simplemente debe ser de acero inoxidable y de una medida que te permita colocarla en un fogón de gas. No sé si podrías encontrarla en alguna ferretería. Como yo la compré en una tienda de manualidades especializada en pasta de plata, nunca tuve necesidad de mirar en una ferretería.

    Saludos.


Random Pages Widget Created By Best Accountant Services