Búsqueda personalizada

Pensando en el futuro

diario   Pensando en el futuroComo ya sabéis tenemos intención de convertir nuestro encuentro con la pasta de plata y la creación de joyas a través de ella, en una salida laboral. Realmente me encantaría también que otras personas descubrieran sus talentos dormidos para el diseño y creación de joyas con la pasta de plata, algo que creemos destinado a los joyeros, personas con muchos años de oficio y muchas horas de conocimiento…

Es lo bonito de la pasta de plata, que nos acerca a los que no somos joyeros, pero tenemos inquietudes artísticas, a poder realizar creaciones en plata pura.

Por otra parte en el curso avanzado de pasta de plata he disfrutado muchísimo, me lo he pasado en grande mezclando materiales que le daban color a la plata como oro, vidrio, esmaltes… ¿Cual es la pega para hacer eso en casa? Pues… que hace falta horno, esos materiales se cuecen a altas temperaturas imposibles de conseguir de otro modo.


Pensando en el futuro hemos decidido dar el paso para comprar el horno de cerámica. Nos permitirá cocer muchas piezas a la vez, algo imprescindible para reducir el tiempo de cocción y poder vender las joyas que hagamos, y por supuesto, para poder dar clases. Eso por no hablar de lo que ofrece abrir un abanico de colores y posibilidades… ¿habéis oido hablar de las resinas? Algunos tipos también requieren altas temperaturas y su efecto transparente y brillante es precioso. Los esmaltes de vidrio también pueden ser traslúcidos, pero son más susceptibles de romperse si recibieran algún golpe.

¿Qué otra inversión hemos decidido hacer? Una churrera. Ya sé lo que estáis pensando algunos… y sí, el sistema es parecido al de hacer los churros para comer… pero no es eso exactamente. Si las compráis en el mercado tened cuidado, las que son muy baratas suelen ser de aluminio y la pasta de plata la oxida con mucha facilidad. Tendríais que ser muy cuidadosos a la hora de limpiarla perfectamente después de cada uso. Las mejores son de acero inoxidable, son más caras (unos 50€ aproximadamente) pero si las vais a usar a menudo realmente merece la pena. En cuanto veáis lo prácticas que son querréis tener una. ¿Habéis probado a hacer cilindros a mano? Personalmente me estreso un poco cada vez que tengo que hacer uno en alguna pieza. Con frecuencia me queda más grueso de lo que quería o más corto. Con este aparato se acaba el problema. Se mete en su interior la pasta de plata tal cual sale de su envase, en la parte de afuera se le enrosca la placa con la forma que queráis que tenga el cilindro (triangular, cuadrada, circular gruesa, circular fina, etc…), se le da a una manivela manual hasta que tenga la longitud deseada y ya está. En pocos segundos tenéis el cilindro de la longitud y grosor deseado. ¿No es una maravilla esta herramienta?

Los esmaltes que compramos en Zaragoza y nosotros estamos esperando como agua de Mayo a que lleguen ambas cosas. ¡Qué ilusión poder dar un toque de color a nuestras piezas!

A 2 personas les gusta este artículo.

Tags: , , ,

Comments are closed.


Random Pages Widget Created By Best Accountant Services