Cepillos
CEPILLO DE CERDAS LARGAS DE ACERO INOXIDABLE
Es el más empleado. Útil para llegar a sitios complicados como huecos o esquinas. Muy práctico para usar en piezas esféricas realizadas con filigrana, donde el acceso es difícil con cualquier otro cepillo.
CEPILLO DE CERDAS CORTAS DE ACERO INOXIDABLE
Este cepillo es ideal para cepillar el interior de los anillos.
CEPILLO DE DIENTES
Aunque no es propiamente una herramienta lo incluyo en este apartado porque es mucho más útil de lo que podamos imaginar.
Es práctico tenerlo a mano cuando estamos lijando la pieza antes de la cocción. Puede ayudaros a limpiar la zona de lijado y volcar los restos en vuestro bote de pasta de plata para reutilizarlo. Si quedara algún rastro de la lija utilizada, éste desaparecería tras la cocción.
También es útil mientras estamos grabando una pieza antes de la cocción. A menudo es complicado ver el dibujo que estamos trazando por el polvo de pasta de plata que se va acumulando en los diminutos huecos del grabado, el cepillo de dientes es una gran ayuda para quitarlo.
CEPILLO FINO DE ACERO INOXIDABLE
No se utiliza mucho, pero por su pequeño tamaño es ideal para poder quitar la pátina blanquecina de pequeños huecos, como los que se forman en una pieza con grabado o los que tienen algunos moldes de silicona.
Tags: Herramientas, Pasta de Plata, Silicona