Hacer un cilindro
¿QUÉ MATERIALES NECESITAMOS?
- Aceite de oliva
- Plancha de PVC antiadherente
- Superficie de trabajo antiadherente
MÉTODO
Evitemos que la arcilla se endurezca rápidamente
Para empezar untaros las manos ligeramente con aceite de oliva para que la pasta de plata no se endurezca tan rápido mientras la trabajamos.
¿Cuánta pasta de plata usaremos? Tanta como necesitemos
Coged la cantidad de pasta de plata que necesitéis según el grosor del cilindro que queráis hacer.
Comenzando a dar forma
Comenzamos haciendo una pequeña bola con la yema de los dedos. Después colocamos la bolita bajo la yema del dedo índice. Arrastramos ese dedo hacia abajo sin apenas presionar la bola y continuamos haciendo un movimiento rápido, hacia arriba y hacia abajo.
Cuando el cilindro tiene ya cierta longitud es más sencillo seguir alargando con ayuda de los dedos índice y corazón en V (de esta forma el cilindro tendrá más o menos el mismo grosor en toda su superfie). Continuamos el movimiento hacia arriba y hacia abajo. Todo de forma muy suave (de otro modo el cilindro se aplastaría y ya no tendría su característica forma circular).
Y ahora la plancha de plástico
Seguir alargando el cilindro con la plancha de plástico hasta que tenga la longitud requerida para vuestro proyecto. Si véis que la textura comienza a cambiar, intentad no alargarlo más y dadle la forma que necesitéis. Una vez que empiece a agrietarse seguramente ya será un poco tarde para hacerlo y no tendréis más remedio que humedecer la pasta de plata.
Tags: Pasta de Plata, Técnicas, Textura