Colgante forma libre (*)
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Se trata de un proyecto con forma libre. Se hace siguiendo un patrón que viene en las instrucciones del kit básico de Art Clay.
Aún no hemos terminado este proyecto. Como la pasta de plata se acabó secando tuvimos que someterla a un proceso de recuperación.
MANUALIDADES DE BISUTERÍA
Información que podría interesarte si:
- Te gusta hacer bisutería en casa
- Quieres saber cómo hacer joyas de bisutería
- Estás buscando instrucciones para hacer bisutería
- 6gr Art Clay Silver arcilla de secado lento
- Cadena de 40cm de plata de Ley
HERRAMIENTAS UTILIZADAS
- Patrón de colgante forma libre
- Plancha de plástico
- Superficie plana para trabajar
- Cilindro de plástico para ayudarnos en las curvas
INSTRUCCIONES PARA HACER LA JOYA
Como era el último proyecto del kit no tuvimos que pesar la pasta de plata, pues había que usar 6 gr y era justo lo que sobraba después de hacer los anteriores.
HUMEDECERSE LIGERAMENTE LAS MANOS
Hay que comprobar el estado de la arcilla rápidamente. Nosotros la dejamos al aire mientras hacíamos fotos del proceso y estuvimos amasándola demasiado tiempo, así que se secó antes de poder darle la forma deseada.
HACER UN CILINDRO DE 14CM
Primero se hace una pequeña bolita con los dedos. Después se coloca bajo la yema del dedo índice y se mueve hacia arriba y hacia abajo, para hacer un pequeño cilindro. Se continúa alargando con ayuda de los dedos índice y corazón en V, y se continúa el movimiento hacia arriba y hacia abajo. Todo de forma suave, sin presionar. Seguir alargando el cilindro con la plancha de plástico hasta que tenga 14cm de longitud.
SEGUIR EL PATRÓN
Después de varios intentos fallidos de hacer el cilindro con el mismo diámetro en toda su longitud lo colocamos directamente sobre el patrón que viene en las instrucciones del kit. Se notaba que la pasta se iba secando y el tacto empezaba a ser algo grumoso al tocarlo. Intentamos continuar haciendo las formas curvas del colgante de forma libre, pero se estaba agrietando un montón a cada giro. Por si eso fuera poco vimos que no podíamos terminar la parte interior, el cilindro se había quedado corto a pesar de tener 12cm. Es difícil seguir el patrón con precisión.
Como podéis ver en la foto se aprecia claramente la falta de humedad.
HUMEDECER LA PASTA
Estiramos la pasta de plata y le echamos unas gotas de agua que extendimos sobre la arcilla. La doblamos sobre sí misma, volvimos a extender y repetimos el proceso varias veces. Sin embargo la pasta de plata había perdido casi toda la humedad, esa cualidad que la hace flexible y permite ser moldeada con cualquier forma. Tuvimos que humedecerla durante toda la noche.
COMPROBAR EL ESTADO DE LA PASTA DE PLATA
Al final ha pasado toda la noche humedeciéndose y casi todo el día siguiente… Parece que ha sido demasiado tiempo, ahora está completamente empapada.
Este proyecto se está resistiendo, primero demasiado seca y ahora demasiado húmeda. Cuando la arcilla está demasiado húmeda recomiendan estirarla varias veces para secarla. No hemos probado. En el momento de recuperar la arcilla de plata no íbamos a trabajar con ella.
Espero que la próxima vez no se quede en intento y pueda mostraros el proyecto finalizado. Ya os contaremos.
Tags: Art Clay, Bisutería, Colgante, Kit Básico, Manualidades, Pasta de Plata, Proyectos