Búsqueda personalizada

Nueva estructura de los proyectos

diario   Nueva estructura de los proyectos Con el tiempo me he dado cuenta de que muchos de los proyectos contienen las mismas técnicas, con pequeñas variaciones (el diseño, envejecido, etc.)

Cambiamos el formato de los proyectos

Por eso he decidido cambiar un poco el formato en el que os presentaba los mismos. En el apartado guías prácticas podréis consultar cómo hacer cada tipo de joya y también revisar otro contenido más básico. Así los proyectos ya no contendrán un detallado paso a paso porque ese será el contenido de las comentadas guías prácticas.

Nuevos conceptos

Otra novedad del nuevo formato de los proyectos es que incluiré conceptos nuevos que espero, os resulten de utilidad:

  • Guía: Estoy preparando una guía práctica para cada tipo de joyas que se pueden realizar con la pasta de plata. En cada proyecto que publique os diré cual he utilizado, de este modo os servirá de referencia para realizarlo, y además, se consigue no daros información redundante.
  • Precio aproximado material: Basándome en el precio de la pasta de plata en el mercado os diré el precio del material según los gramos utilizados en el proyecto.
  • Precio venta sugerido: El tiempo dedicado en realizar la joya también es dinero. El precio es la suma del precio del material, de lo que cuesta el tiempo que se ha empleado en hacerla (a razón de 6€/h) más un 50% de comisión por venta.
  • Dificultad: básica (son aquellas piezas más fáciles de realizar, hechas con moldes, alisando la pasta de plata, cortando con formas o aplicando texturas) media (son proyectos algo más delicados, como los realizados dibujando filigrana o con pasta de corcho), avanzada (son proyectos más complejos en los que se utilizan varias técnicas y requieren más práctica).
  • Tiempo de preparación: Es el tiempo que dedicamos a realizar la joya, no incluye el tiempo de secado, ni de cocción, pues varía mucho dependiendo del método empleado.

Si hay algún dato que os parezca interesante para añadir en los proyectos podéis hacer una sugerencia. Cualquier comentario para mejorar será siempre bienvenido. ¡Animaros!

A 1 persona le gusta este artículo.

Tags: , , ,

3 Responses to “Nueva estructura de los proyectos”

  1. ELWEN dice:

    Muchísimas gracias por compartir tus proyectos y lo que sabes sobre la “arcilla”. A mí me resulta muy útil, ya estoy súper convencida de usar “la pasta de plata”. No es fácil encontrar buena información en castellano.Gracias otra vez ;p

  2. Ella dice:

    Me hace mucha ilusión tu comentario. Me resulta gratificante saber que te gusta y te sirve lo que escribo, porque precisamente esa falta de información en castellano sobre la pasta de plata es lo que me movió a compartir lo que sé con vosotros. Tengo una curiosidad, ¿Cómo descubriste tú la pasta de plata? Cada vez que hablo de este maravilloso material en mi entorno, todos se sorprenden de que exista un producto así. :-)

  3. ELWEN dice:

    ¿Mmmm … Que como lo descubrí…? No sabría que decirte, supongo que buceando en internet. Siempre ando buscando información sobre técnicas de joyería y bisutería, así que supongo que entre buscar cursos de joyería y a ver que encontraba sobre la arcilla polimería apareció la pasta de plata. Y me parece súper interesante, si que es verdad que seguramente la pieza sale más cara que si estuviese hecha con “plata tradicional” pero también ahorras tiempo y el tener que comprar de sopetón herramientas caras.Uisss perdona que me enrollo un montón!! ;D


Random Pages Widget Created By Best Accountant Services